ashkelon

Ascalón, la ciudad prometida

Ascalón posee una facinante historia de más de 4000 años, estando bajo dominio egipcio   pasó a formar parte de las 5 ciudades conquistadas por los Filisteos, los grandes enemigos del pueblo de Israel. Fue ocupada por los asirios,  los babilonios, los persas, los griegos, los romanos, los otomanos y los musulmanes, entre otros.

Podemos leer en la Biblia que el profeta Zacarí­as profetizó que Ascalón verí­a la destrucción de Tiro y luego que Ascalón misma serí­a destruida (Zec 9:5).  

Además el profeta Sofoní­as, escribiendo en los tristes dí­as antes de la cautividad de Judá  y mirando hacia el futuro, vio la restauración de Judá y a los judí­os ocupando las desoladas ruinas de Ascalón. 

"Será aquel lugar para el remanente de la casa de Judá; allí apacentarán; en las casas de Ascalón dormirán de noche; porque Jehová su Dios los visitará, y levantará su cautiverio." Sofonías 2:7

La Ciudad Bajo Fuego Enemigo

La ciudad de Ascalón se encuentra a poco menos de 20 kilometros de la franja de Gaza, la cual se encuentra gobernada por la organizacion terrorista islámica Hamas, responsable de un asedio constante contra Israel, el lanzamiento de misiles hacia territorio israelí y la construcción de túneles a través de la frontera con la intención de infiltrarse en territorio israelí para cometer actos terroristas.


Por la cercana distancia nuestra ciudad Ascalón se encuentra en primera línea de fuego y es víctima constante de misiles palestinos.


Cada vez que los misiles palestinos que se dirigen hacia nuestra ciudad son detectados por los radares éstos hacen sonar las sirenas en toda la ciudad, avisando a los ciudadanos que cuentan con 60 segundos para resguardarse en los refugios antibombas antes que éstos impacten. 


También se activa el sistema antimisil que envía un misil con la intención de intentar interceptar al misil palestino en el aire, antes que llegue a la superficie aunque no siempre se logra. 


Esta atmósfera de inseguridad causa un gran impacto en los habitantes de nuestra ciudad Ascalón causando niveles altos de miedo, ansiedad y estrés.

GAZA-ASHKELON2
Únete a nosotros!

Tu apoyo es fundamental para que nuestro ministerio pueda seguir adelante. Con tu aporte podremos alcanzar aun a más personas con el amor de Jesús.

APORTAR
VER MÁS
Copy link
Powered by Social Snap